El jefe de la Unidad Regional 5 de la Policía santafesina, Daniel Alcaraz, informó que los arrestos fueron dispuestos por el fiscal Martín Castellanos. La víctima apareció vendada y atada a una cruz junto a un cartel que decía «no robarás».
Doce policías fueron detenidos en la localidad santafesina de Frontera acusados de haber vendado a un joven como una momia, sujetarlo con cinta a un trozo de madera a modo de crucifixión y ponerle un cartel que decía «no robarás».
«En base a las investigaciones, se dispuso el arresto de doce empleados policiales de la comisaría de Frontera a los efectos de determinar o deslindar responsabilidades sobre este hecho», dijo el jefe policial en declaraciones radiales.
Tras las aprehensiones, el comisario y otros miembros de la dependencia fueron llevados a distintas seccionales de la ciudad de Rafaela.
En tanto, la víctima, Víctor Robledo, de 27 años, regresó con su familia a su casa de Frontera.
Robledo fue encontrado el jueves a las 2.30 vendado como una momia, sujeto con cinta de embalaje a un trozo de madera a modo de crucifixión y con un cartel que decía «no robarás» pegado a su torso, en la localidad cordobesa de San Francisco.
El joven, al ser rescatado por la Policía de Córdoba, acusó del hecho a efectivos de la comisaría de Frontera, una localidad santafesina que linda con San Francisco, de la que la separa sólo una calle.
A raíz del episodio, la justicia inició una causa para establecer lo sucedido, mientras que la Policía santafesina dispuso que se realice una investigación interna y administrativa para determinar si algún efectivo de la comisaría estuvo involucrado.