Desde el Municipio y la Provincia asisten a la mujer víctima de maltrato

0
Compartir

Lo confirmó Gonzalo Parodi, subsecretario de Promoción Social. Lorena Celis agradeció la ayuda de los riocuartenses que se acercaron a la casona en la ex Aceitera, tras la nota de Telediario.

LORENA CELIS

Desde el Municipio y la Provincia asisten a Lorena Celis, la mujer víctima de maltrato que vive con dos de sus hijos en una casona abandonada de la ex Aceitera, en Paso de los Andes y Sobremonte.
Lo confirmó Gonzalo Parodi, subsecretario de Promoción Social, quien resaltó que «se pagará un alquiler para que pueda tener un hogar con sus hijos, se le entregaron insumos básicos y la garrafa para el suministro de gas»
«Además, los equipos técnicos provinciales realizarán un seguimiento permanente para garantizar que este proceso logre el objetivo planteado», enfatizó.

Historia de violencia y dolor

33 años de una vida signada por el maltrato, el abandono, los desalojos y la pérdida de contacto con sus hijos. Lorena Celis teme que el infierno vuelva a repetirse y espera de un gesto solidario para poder reencontrarse con un hogar propio.
Víctima de violencia familiar, fue derivada a Córdoba para recibir la asistencia de especialistas y al regresar, confirmó que le habían usurpado una precaria vivienda en Oncativo.
Desesperada por la falta de una casa y con la tenencia de dos criaturas, decidió ocupar una casona en Paso de los Andes y Sobremonte, en el predio de la ex Aceitera. El lugar estaba en pésimo estado, sin puertas ni ventanas, pero sirvió como resguardo en medio de la urgencia.
«Me llevaron a un hogar de madres solteras en Córdoba y cuando volví estaba viviendo otra familia. Hablé con ellos y me dijeron que no me iban a devolver a la piecita», resaltó.
El temor de Lorena es que pueda ser nuevamente desalojada. En diálogo con Telediario confirmó que en los últimos meses recibió la visita de un efectivo policial que le advirtió sobre las consecuencias de usurpar el sitio.
«Con la ayuda de mi mamá, mi hermano y el padre de mis hijos nos instalamos acá. Ellos cerraron con chapas las ventanas rotas», expresó.
Aunque es madre de 6 hijos, hoy solo puede contener a dos de ellos. El resto de sus hijos se encuentra con familias sustitutas.
«Me retiran mis hijas por situación de riesgo. Desde que me internaron en el hospital por la golpiza, no pude ver más a dos de mis hijas. Fui a Tribunales y la SENAF para reclamarlas, pero no las vi más», subrayó.
Dario Ortega, el «Cheli», era su pareja cuando enfrentó un contexto de palizas y maltrato. El sujeto fue detenido en febrero de este año porque golpeó y degolló a su nueva pareja. Antes, había recibido 8 denuncias de maltrato por parte de Lorena.

Para colaborar: Dirigirse a Paso de los Andes y Sobremonte. O comunicarse al teléfono 358 4 321 583

Commentarios

commentarios

Compartir