Científicos japoneses presentaron los resultados de la autopsia realizada a un ejemplar de casi 4 metros que fue capturado en una playa hace un mes.
Un grupo de biólogos marinos de Japón presentó el martes pasado los resultados de la primera autopsia realizada a un tiburón exótico apodado «megamouth» o «megaboca», que fue capturado hace un mes en las costas de la ciudad de Shizuoka.
El primer ejemplar de tiburón «megaboca» fue identificado en 1976, pero desde entonces se han divisado apenas 58 de estas criaturas debido a que habita en las profundidades del océano, como ocurre con otras rarezas de la vida marina.
Sin embargo, los científicos estuvieron atentos cuando capturaron una hembra de 3,9 metros que estaba cerca de las costas de la ciudad de Shizuoka, informó la versión japonesa de The Huffington Post.
Tras efectuar una autopsia en el acuario de Shizuoka ante 1500 personas, los investigadores expusieron los resultados y hasta el mismísimo cadáver, que pesa 680 kilos, informó NipponTV.