«Debemos entender que alguien piense diferente»

0
Compartir

Facundo Arana habló de la realidad del país y la mirada política de los artistas. Hoy, vivió un emotivo encuentro con personas con capacidades diferentes en la sede de la subsecretaría de Niñéz y Adolescencia.

Antes de su presentación en el Teatro Municipal, el músico y actor Facundo Arana participó de una jornada solidaria en la casona de la subsecretaría de Niñez y Adolescencia municipal, donde fue elegido como padrino del área.
Acompañado por funcionarios y personas con capacidades diferentes,  participó de la creación de un mural en la sede ubicada en Lamadrid al 1373.
«Lo de esta noche es anecdótico. Quería participar de este evento. Cada uno traza una ruta de vida de su vida y yo también elegí», resaltó en diálogo con Telediario.
Arana manifestó que su actual contexto artístico «quizás me da más tiempos para realizar estas actividades y quise dejar mi granito de arena»
«Aunque solo esté unos 10 minutos, este momento será para mi será eterno», resaltó.
El artista señaló que el desarrollo de su carrera como músico le permite «dar el gusto de mi vida»
«Muchos tenemos un oficio y el hobbie. Hay muchas cosas que me gustan además de actuar. Me gusta escalar, dibujar, escribir, sacar fotos…», expresó.
Arana también hizo referencia a la realidad social del país y la participación de los artistas en el debate político.
«Vi en Estados Unidos, por ejemplo, que en las campañas presidenciales artistas acompañan a un candidato y no siempre ganan. Sin embargo, cuando pierden no dejan de ser lo que son, simplemente dicen lo que piensan. Quizás debemos aprender que alguien puede pensar diferente a nosotros», subrayó.
Sobre su visión del país, Arana dijo que «es necesario mirar no solo hacia adentro, sino del mundo, donde hay un momento difícil»
«La gente que se ve en los medios no es la que más trabaja, hay un país más allá de los mediático. La Argentina tiene 3 millones 800 mil kilómetros cuadrados, si querés recorrerlo tenés que despedirte de su familia y cuando volvés tus hijos están en la facultad. Imaginate administrar este país. Somos criticones, solidarios, mirones… Si nos han tocado los mejores o los peores políticos de la historia, lo dirá la historia… Somos muy impulsivos para analizar», opinó.

Commentarios

commentarios

Compartir