Roland Garros – El correntino sólo logró plantear una oposición firme en el segundo parcial, y cayó frente al número 1 en sets corridos por la tercera ronda. Así, ya no hay argentinos en singles en el Grand Slam parisino.
Leonardo Mayer no pudo rebelarse contra un destino que parece escrito. Enfrentó al número 1 del mundo, el español Rafael Nadal, en el patio de su casa: Roland Garros, donde busca su novena consagración. Más allá del coraje que mostró el correntino en el partido, con un espíritu ofensivo bien definido y tomando riesgos cada vez que pudo, la victoria del mejor de la historia en canchas lentas fue inexorable, por 6-2, 7-5 y 6-2.
Nadal sacó rápidas diferencias en el primer parcial, cuando Mayer no terminaba de acomodarse en la cancha. El 6-2 fue una clara muestra de las diferencias. Pero en el segundo parcial, pese a que el español consiguió de entrada un quiebre, Leo sacudió sus temores y atacó sin prejuicios al mejor del ranking, tanto con su poderoso saque como en los games donde le tocaba devolver. Consiguió su break y alargó el desenlace, aunque finalmente Rafa logró un quiebre decisivo en el undécimo game para cerrar el parcial.
En el último set, Nadal no perdonó las chances que se le abrían a partir de la gran cantidad de errores de Mayer, forzado a arriesgar para no someterse al juego de desgaste que tan bien aplica el español. Con dos quiebres, Rafa sacó la diferencia necesaria para alzarse con un nuevo 6-2.
Esta fue la tercera vez que Mayer, 65º del ranking mundial, enfrentó al español, máximo favorito del torneo y campeón defensor, en un certamen del circuito profesional. Los dos choques anteriores -en la segunda ronda de Indian Wells 2012 y en los cuartos de final de Acapulco 2013- también habían quedado en manos de Rafa, quien sólo perdió una vez en París.
Con esta caída de Mayer, ya no quedan argentinos en los cuadros de singles en Roland Garros.