Seis riocuartenses víctimas de trata en San Luis

0
Compartir

6 mujeres riocuartenses fueron rescatadas de un cabaret en Justo Daract. Vivían en Río Cuarto y viajaban a la ciudad puntana. En el bar secuestraron, además, cocaína.

CABARET EN JUSTO DARACT

Seis mujeresriocuartenses víctimas de trata fueron rescatadas del cabaret «Diamante», en Justo Daract, San Luis.
El personal de la oficina nacional de Rescate de Víctima de Trata sabía que en ese recóndito boliche, ubicado casi en la entrada del pueblo, podría haber chicas en condición ilegal.
Los efectivos de la Agencia Regional Cuyo de la Policía Federal allanaron el prostíbulo y rescataron a seis mujeres, detuvieron a dos empleados y secuestraron droga y un revólver.
Según informó el diario La República de San Luis, las mujeres tienen entre 20 y 30 años y tendrían domicilio fijo en Río Cuarto. Sin embargo, para cumplir con su labor nocturna cada tanto viajaban desde nuestra ciudad hasta Justo Daract y “rotaban” y coordinaban los turnos con sus otras compañeras.
Los detenidos que están en San Luis capital, por averiguación de antecedentes y medios de vida, son un sujeto que se desempeñaba como guardia y otro que era el responsable del boliche. Lo único que trascendió sobre ellos es que ambos son sanluiseños y que el encargado es un hombre de unos 50 años.
Aunque estaba programado para más temprano, los federales de San Juan irrumpieron en la whiskería, del kilómetro 660 de la Autopista de las Serranías Puntanas, alrededor de las 2. El operativo se extendió hasta la media mañana. Lo hicieron con el apoyo de algunos uniformados de la subdelegación de Villa Mercedes.
A simple vista, “Diamante” no parecía más que un bar. A esa hora había mucha clientela. Los hombres no hacían más que tomar algo en la barra, mientras algunas jóvenes circulaban de una esquina a otra y el resto decidía sentarse junto a ellos. De acuerdo a lo que detalló una fuente, en el boliche no había habitaciones ni ningún sitio apartado donde las parejas pudieran tener mayor intimidad.
“Las mujeres estaban bien. No percibimos que estuvieran sometidas a algún tipo de esclavitud”, describió la fuente. Las seis fueron retiradas del local y puestas a disposición del personal de Rescate de Víctima de Trata. Donde están ahora es secreto de sumario.
Los investigadores todavía no pueden certificar si el grupo era forzado al trabajo sexual por parte de los propietarios del prostíbulo. A esa conclusión arribarán después de examinar las anotaciones de parte del material secuestrado.
En el bar secuestraron, además, cocaína. La fuente no pudo precisar el peso exacto del narcótico, pero aclaró que no era poco. Había una parte que estaba fraccionada. Estaba en pequeñas bochas, como lista para vender, refirió. Encontraron, aparte, un revólver de bajo calibre.
Ahora sólo resta hallar al dueño de la whiskería. Según confió la fuente, sería un hombre de Córdoba.

Commentarios

commentarios

Compartir