El ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo que hubo una «desaceleración» respecto de los meses anteriores.
El Índice de Precios al Consumidor Nacional Urbano de marzo fue 2,6%, según informó el ministro de Economía Axel Kicillof. La cifra informada representa un retroceso respecto al índice de precios al consumidor de enero y febrero pasado, cuando se ubicó por encima del 3 por ciento; «Se registró una considerable desaceleración en el alza de precios».
«En marzo se observó una desaceleración respecto a los meses precedentes», dijo el ministro, quien atribuyó al programa Precios Cuidados una parte importante de este resultado.
Por otra parte, Kicillof, volvió hoy a criticar a las consultoras que realizan relevamientos sobre la evolución de los precios, debido a la «falta de rigor» metodológico que tienen esas encuestas sobre las que «no se sabe cuántos comercios relevan y ni qué cantidad de productos». Además, advirtió que esas encuestas son utilizadas por determinados medios de prensa para «sembrar el desánimo».
Además el ministro de Economía volvió a criticar a las consultoras que realizan relevamientos sobre la evolución de los precios, debido a la «falta de rigor» metodológico que tienen esas encuestas sobre las que «no se sabe cuántos comercios relevan y ni qué cantidad de productos».
Kicillof, en conferencia de prensa advirtió que esas encuestas son utilizadas por determinados medios de prensa para «sembrar el desánimo».