Un barco chino que participa en la operación multinacional de búsqueda del avión perdido de Malaysia Airlines ha detectado una «señal de pulsos» en el sur del océano Indico, según la agencia noticiosa oficial china Xinhua.
Un detector de señales de caja negra instalado en el barco, Haixun 01, captó el sábado la señal de 37,5hz por segundo alrededor de los 25 grados latitud sur y 101 grados longitud este, según el despacho.
No se ha establecido si la señal está relacionada con el Boeing 777 perdido.
La agencia del gobierno australiano que coordina la búsqueda no hizo declaraciones de inmediato sobre el particular.
La flota internacional que intenta localizar el avión perdido de Malaysia Airlines emprendió el viernes la búsqueda submarina de las cajas negras en una franja remota del océano Índico, cuando faltan unos días para que se agoten las baterías de los dispositivos que emiten señales.
El barco de la Armada australiana Ocean Shield, que arrastra un localizador de señales de la Armada estadounidense, y el barco de la armada británica HMS Echo, que tiene aparatos de búsqueda submarina, convergirán a lo largo de una franja desolada de 240 kilómetros (150 millas) en el Indico, dijo Angus Houston, jefe de la agencia coordinadora conjunta de búsqueda.
Fuente Agencia AP