«Es Ley muerta»

0
Compartir

El legislador Birri cuestionó la iniciativa que intentaba exigir el número de patente en los cascos, para identificar a motochorros. La medida busca replicarse en Buenos Aires.

sin-casco-sin-patente

El legislador socialista Roberto Birri cuestionó la iniciativa provincial que intentaba exigir el número de patente en los cascos, para identificar a motochorros, y consideró que se trata «de una Ley muerta».
«Nunca se reglamentó ni se puso en vigencia porque es una norma impracticable», afirmó Birri.
La medida busca replicarse en Buenos Aires en medio de debate por los linchamientos y el presunto aumento de la inseguridad.
Para Birri, la ley provincial «intentó ser una señal para los cordobeses por el auge de los motochorros, pero estaba claro que iba destinada al fracaso».
La normativa exige «tener colocada en debida forma la placa de identificación del dominio»
«Sus ocupantes -conductor y acompañante- deben llevar puestos cascos normalizados, con inscripción visible de la identificación de dominio del mismo rodado, cuya tipología y características serán establecidas por vía reglamentaria», indica el texto.
Añade que «el incumplimiento de los requisitos establecidos precedentemente se considera falta grave, resultándole de aplicación las disposiciones del Código de Faltas de la Provincia de Córdoba”
«Serán sancionados con multa de hasta ochenta Unidades de Multa (80 UM) o arresto de hasta veinte (20) días los que condujeren o se trasladaren como acompañantes en motocicletas y ciclomotores sin la documentación correspondiente, sin la placa identificatoria el dominio colocada en debida forma o sin el casco normalizado con las inscripciones visibles de la identificación del dominio del mismo rodado», advierte la legislación.
El entonces ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Alejo Paredes, había formulado que se entregarían stickers con la patente para colocar en los cascos y que serían de “muy buena calidad y muy difícil de falsificar”

Rechazo

Moteros  del sur provincial habían señalado que “no se podrá instrumentar porque la mayoría de la gente no usa casco y porque los delincuentes ni siquiera le ponen patente a la moto”.
“Incluso podría ser contraproducente porque si roban una moto con el casco y luego cometen un hecho delictivo, la situación complicaría aún más el accionar de la policía”, opinó David Pedrazza.
Otro de los moteros advirtió que “las empresas que venden los cascos hacen caer la garantía si son modificados con calcomanías”.

Commentarios

commentarios

Compartir