Seven es una nueva forma de entrenar o hacer actividad física. «El gran atractivo es que uno realiza la rutina guiado por un entrenador virtual, que nos indica los ejercicios, el orden de ejecución, los tiempos de trabajo y los de recuperación -agrega Tognella-. Así, al presentarse como aplicación en medios electrónicos seduce a mucha gente que de otra manera no haría actividad física. Existe un público cada vez más numeroso que utiliza la gran gama de aplicaciones que se presentan (Seven es una), y a medida que las descubren se va sumando más gente que las adopta como método de entrenamiento. Las bajan y experimentan, primero por curiosidad, y así descubren esta nueva y atractiva forma de entrenar, que bien ejecutada resulta intensa y beneficiosa.»
Para Juan Martín Bugge, economista de 34 años, «Seven es un muy buen sustituto cuando no tenés tiempo o estás viajando. Es una rutina de ejercicios muy fácil de hacer en cualquier lado, práctica y completa. Además, el demo que va a la par te motiva. La intensidad la regulás vos en los ejercicios cardíacos, y podés repetirlo más de una vez si querés ejercitar más».
Bugge llegó a Seven a través de un amigo: «Cuando estábamos de vacaciones me contó que existía un programa que activaba el ritmo cardíaco y ejercitaba todo o casi todo el cuerpo en sólo siete minutos. Al principio no creía que en siete minutos pudieras lograr algo. Pero lo bajamos con un iPhone, lo probé y me pareció muy bueno».
Alta intensidad
Porque si bien Seven propone acortar la rutina de actividad física a sólo 7 minutos diarios, de lo que se trata es de ejercicios de gran intensidad, capaces de lograr rápidamente un ritmo cardíaco intenso, para luego mantenerlo durante todo el set que incluye tan sólo pausas de 10 segundos entre los 30 segundos, aproximadamente, que requiere cada uno de los ejercicios incluidos en la rutina de Seven.
Fuente La Nación