Ishii solicitó, incluso, una consulta popular. Por su parte, el ministro de Defensa Agustín Rossi lo rechazó: «No tiene lógica ni desde el punto de vista de políticas sociales ni desde el punto de vista de defensa».
Mario Ishii, actual senador provincial, volvió a los primeros planos con una propuesta alejada de los sectores más duros del kirchnerismo: el regreso del servicio militar obligatorio.
Tras el importante acto que realizó en el Luna Park – con 10.000 personas, según sus seguidores – para posicionarse rumbo al 2015, el «japonés» lanzó una polémica propuesta que, asegura, servirá para combatir tanto la inseguridad, como el fenómeno de la llamada «Generación Ni-Ni», aquellos jóvenes de menos de 24 años que no estudian ni trabajan.
«El retorno del servicio militar es una medida de seguridad que al mismo tiempo podría servir a esos jóvenes a que reciban contención y una mensualidad», advirtió Ishii.
En las últimas semanas, los sectores más duros del kirchnerismo expresaron su rechazo a la declaración de emergencia en seguridad en la provincia de Buenos Aires porque consideran que las propuestas de Scioli son demasiado cercanas a las políticas de la llamada «mano dura». Aún ningún dirigente del Frente para la Victoria se expresó en público respecto al proyecto de Ishii.
Rehazo
Por su parte, el ministro de Defensa Agustín Rossi salió a ponerle un freno a las ideas del dirigente bonaerense. Consultado en radio La Red sobre la chance de que se vuelva a implementar el Servicio Militar Obligatorio, respondió: «No tiene lógica ni desde el punto de vista de políticas sociales ni desde el punto de vista de defensa».
Y argumentó: «El Gobierno lanzó un plan muy potente de contención que es el Progresar y está destinado a los jóvenes de entre 18 y 24 años. También está el plan Fines para terminar los estudios. Y desde el punto de vista de defensa, no tiene ningún sentido volver a un esquema en el que los jóvenes pasan un año dentro de las Fuerzas Armadas, no les servía ni a las Fuerzas ni a ellos».
Fuente. Infobae
Comments are closed.