El denunciante es un comisario general retirado, que fue jefe de la Policía Bonaerense. Circulaba por ruta 8 en un Mercedes Benz. Aseguró que efectivos lo golpearon a él y a su esposa.
ANTICIPO – El comisario general retirado, Osvaldo Somohano -ex jefe de la Policía Bonaerense durante la gobernación de Antonio Cafiero-, denunció que fue víctima de una violenta detención de la Policía Caminera.
El operativo se efectuó el pasado domingo en ruta 8, en el acceso a Río Cuarto, cuando Somohano y su esposa circulaban en un Mercedes Benz desde Buenos Aires a nuestra ciudad.
Según relató el detenido, efectivos le pidieron la documentación y luego, le advirtieron que no tenía encendidas las luces obligatorias en el automóvil.
Somohano negó haber cometido la infracción y lo obligaron a bajar del rodado. Posteriormente, le hicieron y el acta y le pidieron que la firmara.
El conductor se negó a poner su rúbrica -según relató a Telediario- y reiteró que no había cometido la irregularidad.
Somohano dijo que el policía lo insultó y con un golpe con la culata en la espalda, lo habrían obligado a arrodillarse. Allí, el efectivo lo esposó con la ayuda de otro agente.
La mujer del comisario retirado se bajó del automóvil y habría sido empujada, por lo que cayó al piso.
Finalmente, Somohano fue derivado a la Comisaría de Alberdi donde permaneció detenido varias horas. Por el hecho, interviene la Justicia.
Comments are closed.