El lugar está ubicado camino a Tres Acequias. Autores ignorados rompieron el sistema eléctrico y el cableado, aunque no robaron nada. Para Rosa Sabena, «es un mensaje mafioso por la cercanía del juicio».
Foto: Archivo.
Rosa Sabena denunció un acto de vandalismo en la quinta de la familia, ubicada camino a Tres Acequias. El hecho fue advertido el pasado viernes y la Policía inició las actuaciones.
Según precisó la madre de Nicolás -el joven desaparecido en septiembre de 2008-, autores ignorados rompieron el sistema eléctrico y el cableado, aunque «no robaron nada».
Para Rosa Sabena, «es un mensaje mafioso por la cercanía del juicio» a integrantes de la familia Vargas, acusados de la desaparición de su hijo.
«Arrancaron el fusible aéreo, provocaron cortocircuitos, sacaron los cables y después dejaron todo tirado. En un principio pensábamos que era un niño que había hecho una travesura ó un robo, pero después observamos que estaba todo destrozado», manifestó.
Rosa resaltó que «no fue un hecho de inseguridad, sino que actuaron con la intención de causar un perjuicio».
«Ingresaron hasta el frente de la vivienda y destruyeron a golpes un poste. El temor nos ha ganado y creemos que es un claro mensaje mafioso, porque estamos próximos al juicio. Pudieron haber robado, pero no lo hicieron, y es la segunda vez que ocurre un hecho similar. El anterior episodio fue en febrero de 2011″, advirtió.
Rosa se presentó esta mañana en Tribunales junto a su abogado, René Bossio, para formalizar la denuncia ante la fiscalía de turno.