Con un doblete de Messi, el Barsa sigue al acecho

0
Compartir

Le ganó 3-1 a Betis y se mantiene a un punto de Atlético de Madrid, que antes se impuso 1-0 a Villarreal. Ahora, Real Madrid, a seis del líder y sin Ronaldo, visita a Real Sociedad.
La larga carrera atraviesa las últimas etapas, la meta empieza a ser visible y nadie quiere bajarse de la pelea por quedarse con el título en la Liga española. Atlético de Madrid se aseguró la cima por una semana más, tras derrotar por 1 a 0 como local a Villarreal, en un duelo correspondiente a la 32ª fecha del certamen, pero Barcelona derrotó 3 a 1 a Betis y no le pierde pisada. Real Madrid, el tercero en discordia, debe ganar en su visita a Real Sociedad para no ceder terreno.
La vara a superar no parecía demasiado elevada para el conjunto de Gerardo Martino, ya que su rival, dirigido por el argentino Gabriel Calderón, marcha último en la tabla de posiciones y tiene un pie en la Segunda División. El camino se allanó a los 14 minutos del primer tiempo, cuando Jordi Figueras derribó a Alexis Sánchez en el área y Messi canejó el penal por gol con un toque suave y ligeramente a la derecha de Adán, que se tiró hacia el otro palo.
Los catalantes, que también tuvieron como titular a Javier Mascherano, estiraron la renta a los 21 minutos del complemento, con una gran mano de Jordi Figueras. El zaguero de Betis intentó interceptar un pase de la izquierda hacia el centro de Pedro, pero desde afuera del área batió a su arquero. Parecía cosa juzgada, pero dos minutos más tarde descontó Rubén Castro y estiró el sufrimiento.
Sin embargo, a cinco minutos del cierre, Amaya interceptó con la mano un centro de Naymar y Messi tuvo su segunda chance desde los doce pasos. El rosarino perdió en primera instancia con las manos de Adán, pero recogió el rebote, estableció el 3 a 1 definitivo y sumó su 25° grito en la Liga -está a tres de Cristiano Ronaldo-.
Con este triunfo, el equipo de Martino reúnen 78 puntos y se mantienen a uno de Atlético de Madrid, al que enfrentará en miércoles en el Vicente Calderón, en ese caso en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, tras el 1 a 1 en el Camp Nou.
En primer turno la tarea también había sido complicada para el Colchonero, porque su rival, que pelea por un lugar en competiciones europeas para la próxima temporada (está a un punto de los puestos de acceso a la Liga de Europa), fue un escollo muy duro, que debió pelear en desventaja durante casi todo el encuentro y mantuvo la incertidumbre del resultado hasta el final.
Los madrileños, que no contaron con tres piezas clave, Gabi (suspendido), Arda Turan y Diego Costa (ambos lesionados), se adelantaron a los 13 minutos del primer tiempo: tras un córner abierto desde la derecha, ejecutado por Koke, Raúl García le ganó la posición a su marcador y cabeceó al gol. Luego supo administrar la ventaja y resistir cuando el conjunto de Marcelino García Toral, conducido por Pina y Gabi, lo apretó.
Así, los de Simeone, que en los últimos 20 minutos tuvieron en cancha a José Sosa, acumulan 79 puntos, siguen mandando en la Liga y llegarán fortalecidos al duelo del miércoles ante el Barsa.
Ahora el reto es para Real Madrid, que está a seis puntos de la cima. El equipo de Carlo Ancelotti tiene un muy exigente compromiso, pues visita a la Real Sociedad, un equipo que todavía aspira a luchar por el cuarto puesto, que otorga acceso a la Liga de Campeones (transmiten los canales 610 y 1610HD de DirecTV). Los madrileños se presentan en Anoeta con la ausencia de Cristiano Ronaldo, quien terminó agotado el encuentro del miércoles ante el Borussia Dortmund y tendrá día de descanso.

Commentarios

commentarios

Compartir