Chicos en la noche

4
Compartir

Los jóvenes de 17 años podrán volver a los boliches de adultos con la autorización de los padres. El propietario del boliche podrá decidir si acepta el ingreso. Habrá matinés y estudiantinas. ¿Está de acuerdo? Participe con su opinión.

NOCHE 2

Los adolescentes y jóvenes tendrán otras opciones en la noche riocuartense, cuando se apruebe el nuevo Códido de Espectáculos Públicos.
La normativa prevé una habilitación especial para las personas de 17 años, quienes podrán ingresar a los locales «si cuentan con la autorización fehaciente manifestada por su padres, tutores ó representantes legales ante un registro especial que deberá habilitar la secretaría de Gobierno».
El principal eje de debate que surge de la modificación está ligado a la prohibición para que puedan consumir alcohol. Los responsables de la confitería deberán garantizar que el menor de edad no acceda a las bebidas, aunque también podrían decidir impedir el ingreso de jóvenes de 17 años a la noche de adultos.
Además, habra matiné para los chicos de entre 14 y 16 años. Los boliches y salones de fiestas privados estarán habilitados para los eventos. El ingreso no podrá ser posterior a las 22 horas y el final del encuentro será a la 1 de la mañana.
El Código incorpora también las estudiantinas para jóvenes de 16 y 17 años. En este caso, el ingreso no podrá superar las 0 horas y concluirá la fiesta a las 5 de la mañana. «En los mismos no podrá venderse o proveerse bebidas alcohólicas», indica la legislación.

Commentarios

commentarios

Compartir

Comments are closed.