Tras las aulas móviles, el IPEM 29 tiene su edificio

2
Compartir

Tras las aulas móviles, el IPEM 29 tiene su edificio

IPEM 29

Casi una generación de alumnos del Ipem 29 transcurrieron el ciclo lectivo en «aulas contenedoras», una especie de casilla con baños químicos que formaron parte de lo peor del contexto educativo en la ciudad. Ellos, también fueron testigos de un proceso que tendrá, aunque muy tarde, un final feliz.
Los alumnos inauguraron el ciclo lectivo 2014 en las instalaciones del nuevo edificio, aunque aún falten habilitarse algunos sectores.
Tras años de padecimiento y lucha por las condiciones de hacinamiento y precariedad por estructuras edicilias insuficientes, que obligaban a los alumnos a asistir a clases en aulas móviles con baños químicos, ahora disfrutan de las nuevas aulas.
Además, los estudiantes estaban obligados a trasladarse a otras instalaciones para practicar actividades especiales, como educación física y clases de laboratorio.
Las nuevas aulas ya se encuentran en pleno funcionamiento y en abril quedarán finalmente habilitadas las salas de computación y el patio de deportes.
En diálogo con Telediario, los alumnos se mostraron satisfechos con las instalaciones y coincidieron en que el nuevo edificio es un espacio que desde hace tiempo se merecían.
La Directora de la Institución, Miriam Avaro, explicó que desde que se construyeron las flamantes instalaciones, la matrícula ha crecido notoriamente.
«Si bien fue un poco caótica la mudanza, estamos muy contentos porque tenemos aulas hermosas, bien iluminadas, en un espacio muy lindo», enfatizó.
Avaro resaltó que «con las aulas móviles, las ilusiones educativas se esfumaban y cuando se las llevaron todo empezó de nuevo».
«Los chicos van a poder hacer ahora múltiples actividades deportivas y de computación. Ahora, queremos concientizarlos para que cuiden el espacio», subrayó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Comments are closed.