El agresor interceptaba a sus víctimas cuando salían de bailar y con distintos artilugios las llevaba a descampados. El modus operandi permitió llegar al sospechoso
Una pericia de ADN confirmaría que un policía tucumano violaba mujeres a la salida de boliches. Gabriel Ortiz está detenido desde 2013, acusado de dos abusos sexuales, y el viernes llegó un informe que lo involucra en un tercer caso.
Según informa el diario La Gaceta de Tucumán, a la salida de un local bailable interceptaba a jóvenes de entre 20 y 23 años y con distintos artilugios conseguía que lo acompañaran. Luego las violaba. Además del modus operandi que habían relatado las víctimas, los casos guardan otra similitud. El autor de los ataques sexuales sería un policía que trabajaba en la Patrulla Motorizada de Yerba Buena.
El viernes, la fiscala de Instrucción de la VIII° Nominación Adriana Giannoni, recibió la información de que había dado positiva la pericia de ADN de una violación ocurrida en febrero de 2012, según informaron fuentes judiciales. El acusado es Gabriel Ignacio Ortiz, quien ya se encuentra detenido, acusado de otros dos abusos sexuales. Y no se descarta que pudiera haber intervenido en otras violaciones. Ortiz ingresó a la Policía el 14 de diciembre de 2010, y trabajó en la Patrulla Motorizada de Yerba Buena. A mediados del año pasado, el fiscal de Instrucción de la V° Nominación Washington Navarro Dávila lo detuvo luego de que una mujer denunciara que la había interceptado a la salida de un boliche y le dijo que debía acompañarla hasta la comisaría por unos incidentes que habrían ocurrido en la puerta del local bailable.
Según la denuncia, el policía la llevó a un descampado donde intentó violarla, pero los gritos de la mujer llamaron la atención de personas que pasaban por el lugar y Ortiz fue detenido. Hoy se encuentra alojado en Villa Urquiza con prisión preventiva.