El fiscal de Estado desestimó los rumores sobre un eventual fallo en contra por la Tasa Vial. «Sería ilegal que se preanunciara un dictamen de la Corte Suprema», expresó.
Fiscal de Estado
El fiscal de Estado provincial Jorge Córdoba defendió la aplicación de la Tasa Vial en Córdoba y aseguró que «sería ilegal que se preanunciara un dictamen de la Corte Suprema»
En medio de los rumores sobre un presunto fallo en contra, Córdoba consideró en conferencia de prensa que «la Tasa es una norma que la Provincia elaboró en el marco de la asfixia financiera que genera el incumplimiento del Estado Nacional».
«No fue una norma improvisada, ni fue sacada entre gallos y medianoche. Fue un trabajo puntilloso con los organismos técnicos de la Provincia. La norma está vigente y no hay ninguna referencia oficial de que pudiera ser atacada por alguna decisión de la Corte Suprema», aseveró.
El letrado sostuvo que «no nos podemos manejar con versiones interesadas que se hacen trascender a través de los medios periodísticos»
«No hemos recibido ningún tipo de información por parte de la Corte. Además, sería ilegal que la Corte preanuncie un dictamen sobre un juicio determinado», aseveró.
Córdoba manfiestó que «está en discusión es una medida previsional que podría tomar la Corta, como una medida precautoria, pero sería provisoria y estaría sujeta a una decisión final en un juicio».
«Hay una demanda presentada por el Estado nacional que pide una medida cautelar, pero la Provincia no fue notificada ni pudo ejercer el derecho de defensa», argumentó.