Así lo expresó el intendente de Bell Ville. El agua comenzó a bajar también en Ballesteros, Villa María y Villa Nueva.
El intendente de Bell Ville dijo que la situación en esa ciudad está «controlada» y que el pico de la crecida del Ctalamochita fue afrontado «sin problemas».
El jefe jefe municipal cree que lo peor ya ha pasado, no obstante la localidad se mantiene en alerta ante la posibilidad de que el río crezca un poco más.
«Vinieron técnicos de Córdoba y nos fueron indicando por donde podía desbordar el río (…) fue un buen trabajo», dijo a Cadena 3. En el lugar se levantaron barreras de tierra para contener el avance de las aguas.
«Fue un trabajo de niveles, que hicieron técnicos de la Provincia que ayudaron. Hemos tomado todas las medidas gracias al tiempo que dio la creciente», apuntó.
Por otra parte, precisó que sólo hay 36 evacuados y dijo no tener precisión sobre la cifra de autoevacuados.
Ballesteros Sud
La intendenta, Carolina Jara, destacó que en esa localidad ya hay un retroceso del río de 70 centímetros. En esa localidad no hay evacuados.
Villa María-Villa Nueva
Lentamente, la porción más triste y tensa de la histórica inundación que afecta desde la semana pasada a las ciudades de Villa María y Villa Nueva está cediendo.
Ayer, estas ciudades a la vera del Ctalamuchita se encontraron con la grata noticia de que el cause del río descendió aproximadamente un metro y medio, lo que permitió que se inicien las tareas de reacondicionamiento y recuperación de aquellos barrios en donde el agua violó la intimidad de las viviendas.
Fuente: La Voz del Interior