Con dos títulos en juego y cuatro peleas amateurs, el festival boxístico organizado por Arano Box y auspiciado por el Gobierno de Córdoba, hizo vibrar «el Palacio del Deporte».
Este viernes se llevó a cabo en el Club Central Argentino la velada boxística “Doble Riesgo”, que contó con el auspicio de la Agencia Córdoba Deportes y brindó dos pleitos estelares que pusieron en juego el Título latino del Consejo Mundial del Boxeo y el título Argentino Welter.
El evento convocó un gran marco de público y contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota, el vocal de la agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri y todo el gabinete del sur provincial.
La jornada comenzó a las 22 horas, con los combates preliminares en los que participaron los locales Jorge «Chino» Miranda, Santiago «Látigo» Arrieta, Walter «Polín» Gazán y Javier «El Heredero» Clavero, entre otros pugilistas amateurs que amenizaron la noche hasta el momento de las peleas de fondo.
En primera instancia, y ya pasada la medianoche; el encumbrado rosarino Sebastián “Iron” Lujan cayo por puntos en fallo unánime al termino de diez asaltos, ante el chaqueño Víctor “Huracan” Velázquez, quien se quedó con la revancha y el titulo argentino welter.
Finalmente, por el título Latino interino superligero del Consejo Mundial de Boxeo, Martín “Principito” Coggi se alzó con el triunfo y el título ante el santafesino Diego “La Furia” Báez, al vencerlo en las tarjetas con el veredicto unánime del jurado.
Fuente: Prensa Gobierno de Córdoba