River festejó en La Bombonera después de 10 años y se metió en la pelea por el campeonato

0
Compartir

El equipo de Ramón Díaz se impuso por 2 a 1, como visitante, por la décima fecha. Los goles «millonarios» fueron de Lanzini y Funes Mori. Riquelme había marcado la igualdad parcial para Boca, de tiro libre.

0010843937

River se quedó con el Superclásico del fútbol argentino. El encuentro, válido por la 10ma. jornada del torneo Final 2014 y disputado en La Bombonera, terminó 2-1. Manuel Lanzini abrió el marcador para la visita y Juan Román Riquelme dispuso la igualdad. Ramiro Funes Mori, de cabeza, le dio el triunfo al «Millonario».
En los primeros instantes del encuentro, los dos equipos mostraron voluntad ofensiva. Ambos pasaron por alto la costumbre de tomarse unos minutos para ‘medirse’ y, con el arco de enfrente entre ceja y ceja, la pelota pasaba rápido por el medio de la cancha.
A los 12 minutos del segundo tiempo, River iba a ponerse en ventaja a través de a través de Manuel Lanzini. La jugada comenzó en la mitad de la cancha con un toque de Álvarez Balanta para Carbonero quien, a su vez, cedió para el otro colombiano, Teo Gutiérrez. El ex Racing avanzó por derecha y habilitó al enganche que adelantó el balón y definió por lo bajo ante Agustín Orión para decretar el 1-0.
Pero, a los 22 minutos, Juan Román Riquelme iba a sacar a relucir toda su magia. Mercado cometió una falta sobre Martínez cuando «El Burrito» intentaba ingresar al área, por lo que el árbitro sancionó el tiro libre.El enganche se paró para ejecutar la falta y, con un magistral disparo al ángulo, sentenció el 1-1.
Boca pareció quedar fortalecido tras la igualdad. Insúa tuvo su chance para poner al equipo de Bianchi arriba en el marcador, pero Barovero se quedó con su intento a pesar de estar tapado por la cantidad de jugadores presentes en el área.
Boca golpeó cuando River estaba en su mejor momento y el equipo de Ramón iba responder con la misma moneda.
A falta de cuatro minutos para el cierre, River tuvo un corner a favor. La pelota cayó en el área y Ramiro Funes Mori se elevó más que todos para conectar un limpio cabezazo que se convirtió en el 2-1 definitivo.

 

 

 

Commentarios

commentarios

Compartir