El Concejo Deliberante aprobaría hoy una norma que exige colocar los datos de chofer, el número de habilitación municipal y un teléfono para realizar denuncias.
Foto: Archivo
Remises y taxis deberán mostrar la identificación de los choferes en las unidades.
El Concejo Deliberante aprobaría hoy una norma que exige colocar los datos de chofer, el número de habilitación municipal y un teléfono para realizar denuncias.
Según surge de la fundamentación de la concejala Viviana Pomiglio, «el proyecto pretende aportar más medidas de seguridad para los usuarios del Servicio Público de taxis, remises, transportes escolares y de personas con discapacidad, así como en los colectivos de línea urbana».
«La implementación de esta medida brindará los datos necesarios para identificar tanto al chofer como a su permisionario, lo que posibilita que los usuarios de estos servicios cuenten con información suficiente para denunciar irregularidades en la prestación del servicio ante la Secretaría de Transporte», indicó.
La ordenanza establece «en el servicio de transporte publico y Semi público de pasajeros, la obligatoriedad de llevar en forma visible y clara, un tarjetero transparente de 25 cm x l5 cm, en el que debe constar los datos necesarios para la identificación del chofer, foto, nombre y apellido del conductor»
Además, deberá contar con «el número de documento, nombre de la agencia, número de habilitación municipal, número de teléfono del ente regulador del servicio, para poder realizar las denuncias correspondientes»
«Así mismo debe exhibirse cuadro tarifario vigente, nombre de la compañía de seguros, número de póliza y vigencia de la misma. Además, de corresponder se deberá agregar el nombre del empleador e inscripción en la A.R.T», destaca el texto legislativo.
Por su parte, «en los coches taxis y Remises y los transportes escolares y de personas con discapacidad se deberá colocar la identificación en el respaldo del asiento delantero y en los colectivos urbanos deberá instalarse en la parte delantera derecha superior interior del vehiculo».