Lo dijo De Rivas. Hoy, el ministro Kicillof negó que la reducción de subsidios para los servicios de gas y agua signifique un «tarifazo» y remarcó que tampoco se hace para «conseguir caja».
El ministro de Economía, Axel Kicillof, volvió a negar esta mañana que la reducción de subsidios para los servicios de gas y agua signifique un «tarifazo» y remarcó que tampoco se hace para «conseguir caja».
«No es un tarifazo sino una reducción de subsidios diferencial: al que menos consume se le reduce un 20 por ciento y al que más consume un 80 por ciento», sostuvo Kicillof, en declaraciones por Radio 10.
El titular del Palacio de Hacienda también aclaró que la medida anunciada ayer «no es para conseguir caja (para los ingresos públicos) y menos aún ajustarle a nadie».
El Gobierno seguirá evaluando la posibilidad de reducir subsidios a las tarifas de nuevos servicios públicos como la energía eléctrica o el transporte de pasajeros, luego de que ayer anunció un recorte de la ayuda estatal para el caso de las tarifas de gas y agua, afirmó el ministro de Economía, Axel Kicillof.
«Dos situaciones»
Por su parte, el defensor del Pueblo de Río Cuarto Guillermo De Rivas manifestó que «en la ciudad se plantean dos situaciones».
«En relación al agua no habrá modificaciones porque la prestación de la EMOS no está subsidiada por el gobierno nacional. En todo el país se estaba pagando el subsidio a los porteños y esta medida del gobierno nacional da equidad», opinó.
De Rivas reconoció, sin embargo, que habrá un impacto en la tarifa del gas.
«Esto es muy reciente. Pero, aquellos ciudadanos que realizan trámites en la Defensoría por ser jubilados, desocupados ó beneficiarios de asistencias sociales seguirán recibiendo el 100 por ciento del subsidio», explicó.
El ombudsman precisó que «si los ciudadanos consumen menos mantendrán también el subsidio, pero hay que esperar a ver cómo será la reglamentación».