Los gremios docentes convocaron a un paro por 48 horas tras el fracaso en las negociaciones salariales. El Ministerio de Trabajo dictará la conciliación obligatoria para garantizar el inicio de clases. En Córdoba, la UEPC y el Sadop dispusieron adherir al paro.
El comienzo de clases vuelve a frustarse, luego del fracaso de las paritarias nacionales.
Los gremios docentes dispusieron un paro por 48 horas para el miércoles 5 y el jueves 6 de marzo, por lo cual, las clases comenzarán recién el viernes.
Desde el gobierno, en tanto, se advirtió que se dictará la conciliación obligatoria ante el anuncio de medidas de fuerza. «Los gremios han manifestado la intención de realizar medidas de fuerza; el Ministerio de Trabajo dictará la conciliación obligatoria, como prescrihbe la ley», señaló Jorge Capitanich, en una conferencia de prensa posterior al encuentro.
Sin embargo, Stella Maldonado, titular del gremio CTERA, ratificó el paro y aseguró que «no hay marcha atrás».
«No hemos recibido ninguna notificación sobre la conciliación, y cuando la recibamos la vamos a rechazar por improcedente», indicó Maldonado.
«Solidaridad»
El titular de la UEPC en Córdoba, Juan Monserrat, ratificó la adhesión a lo que disponga Ctera a nivel nacional, en solidaridad con los diferentes sindicatos, pese al acuerdo firmado en la Provincia de una suba salarial del 31,6 por ciento.
Monserrat dijo – sobre la paritaria nacional- que el Gobierno «empeoró un poco más la oferta».
«Fue una provocación para el salario docente», indicó a radio Mitre Córdoba.
Desde Sadop, el titular del gremio, Claudio Gelatti, también ratificó la medida de fuerza por parte de los docentes del sector privado, en caso de que no llegue a tiempo la notificación de la conciliación obligatoria.
Comments are closed.