Tello dijo que el boleto debe estar 5 centavos menos que lo dispuesto por la Municipalidad.
Según surge de un análisis realizado por la CGT Río Cuarto, el precio del boleto urbano de colectivos debería ser de $4,45 en la actualidad y podría elevarse a $4,69 desde julio.
El resultado emerge de una evaluación de costos, a partir del informe elaborado por la Universidad Tecnológica Nacional.
Con este costo del pasaje, para la central obrera la empresa tendría una ganancia trimestral de más de 90 mil pesos.
El secretario general de la CGT, Eduardo Tello, manifestó que “siguiendo paso a paso lo expresado por la UTN, el boleto debería estar valiendo 4,45 en febrero y 4,69 en julio”
“Si bien es cierto que la diferencia en centavos no justificaría el reclamo de las organizaciones, debemos focalizarnos en que esta decisión del municipio produce una transferencia de ingresos de los sectores más populares hacia los empresarios del transporte en una cifra cercana a los 3 millones de pesos”, argumentó.
Tello añadió que “en el 2013 se utilizaron más de 3 millones de boletos estudiantiles y esto también debe ser contemplado, porque genera para la SAT una ganancia extraordinaria”
“Queremos que el intendente nos convoque al diálogo para explicarle por qué hemos llegado a esta decisión y poder discutir el transporte público en la ciudad”, aseveró.
«Ni un centavo»
El secretario general de la CTA, Federico Giuliani, se diferenció de la CGT y señaló que «no tiene que aumentar la tarifa, ni debe existir un subsidio que paguemos todos»
«A mi no me gusta opinar de otras organizaciones, pero a la empresa no hay que aumentarle un centavo el boleto hasta que veamos realmente los números», insistió.
Para Giuliani, «las supuestas pérdidas de la empresa no las tiene que sustentar el Estado», aunque resaltó: «La SAT tiene alta rentabilidad»
«Vamos a seguir peleando en la Juticia y en la calle. Espero que Río Cuarto para Todos haga ahora un spot sobre la intolerancia y la actitud extorsiva de Semprini para que el aumento del boleto sea mayor», aseveró.
Comments are closed.