El traslado a Córdoba se produjo en las primeras horas de la mañana. Su estado es muy grave, tras sufrir quemaduras en más del 70 por ciento del cuerpo, cuando manipulaban un bidón de nafta con otros dos niños.
Fue trasladado al Hospital de Niños de Córdoba Martín Pérez, el pequeño de 6 años que sufrió quemaduras en casi la totalidad del cuerpo, tras se rociado por combustible cuando se hallaba con su hermano y un amigo de 10 años.
El hecho ocurrió poco después de las 16 de ayer, en calle Río Quinto al 700, cuando la madre del pequeño fue alertada sobre lo que ocurría a metros de su vivienda.
Marcela, la mamá, manifestó en diálogo con Telediario que intentaron asistir a su hijo y luego lo derivaron de urgencia al Hospital con un móvil policial.
“A la ambulancia la llamaron muchísimas veces pero nunca llegó”, afirmó la mujer.
Añadió que “es inexplicable que alguien le haya dado un bidón de combustible a un niño, mi hijo está quemado y no se que hacer…”
Una de las tías de Martín precisó que “los chiquitos estaban jugando cuando llegó este nene de 10 años con un bidón de nafta y un encendedor”.
“El hermanito le echaba agua para apagarle el fuego y comenzaron a gritar. Salió la mamá, pero está muy quemado”, aseveró.
Parte médico
El director del Hospital, Héctor Schiarolli, confirmó que Martín Pérez, el niño de 5 años que sufrió quemaduras tras ser rociado con combustible, se encuentra en estado crítico.
El médico precisó «tiene una grave lesión por quemaduras por combustible, la superficie quemada va entre el 70 y 80 por ciento».
Schiarolli dijo que el niño “está entubado y con respiración artificial mecánica”
El médico precisó que “se espera minuto a minuto la evolución porque la superficie quemada es casi total”.
“Lo que menos tiene quemada es la cara, aunque signos de lesiones en la vía aérea”, resaltó.