El padre, Julio Pacheco, manifestó que su hija está en los primeros lugares en la lista del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).
Una niña cordobesa de 7 años espera un corazón para ser trasplantada. Se trata de Marianella Magalí Pacheco, quien está internada desde hace cinco meses en el Hospital Garrahan de Buenos Aires.
El padre, Julio Pacheco, manifestó que su hija está en los primeros lugares en la lista del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).
“Está en emergencia nacional. Si no me equivoco, creo que ahora a ella la pasaron al primer lugar”, afirmó. En este momento, la niña está bien y con buen ánimo, pero corre riesgo”, precisó su padre en declaraciones a Cadena 3.
Los problemas de Marianella comenzaron cuando tenía apenas 15 días de vida. Tras su nacimiento en Unquillo, se contagió el virus de la influenza A y debió permanecer internada 15 días y otros 15 en una sala de aislamiento.
“Hizo una cardiopatía dilatada. En un lapso de dos años, en los que estuvo medicada, se recuperó. Luego, pasaron cuatro años en los que anduvo al pelo”, detalló.
Pero un día padeció un broncoespasmo, que se convirtió en bronquitis y neumonía. “Todos esos procesos le fueron dilatando nuevamente el corazón”, señaló.
La carta
Julio Alberto Pacheco y Sandra Karina Aranda, los padres de Marianella, escribieron la siguiente carta para transmitir la necesidad de su familia:
“Hola amigo, amiga: Hoy hemos decidido escribir esta carta con mi esposa, para contarte el dolor y sufrimiento que se siente cuando un hijo o hija necesita de nuestra ayuda y no se las podemos dar porque no está a nuestro alcance. Yo como papá de Marianella te digo que si estuviera a mi alcance no estaría escribiéndote esta carta, vos no te imaginas lo que en este momento estamos viviendo junto a mi amada esposa.
Yo en realidad quiero hablarte a vos que en este momento estás leyendo esta carta y para que si tienes la posibilidad de donar un corazón para mi hija, reflexiones… Quizás lo tuyo ya no tenga solución, pero trata de reaccionar, por favor, mi hija necesita el corazón de tu hijo o hija.
Perdoname por molestarte en este momento tan duro de tu vida, pero quiero decirte que gracias a lo que tú hagas hoy por mi hija la recompensa vendrá de los cielos para tu vida y la de tu familia.
DIOS TE BENDIGA y recuerda que DONAR ORGANOS SALVA VIDAS.
Mi nombre es Julio Alberto Pacheco, mi esposa Sandra Karina Aranda. (0351153851816 – 0354315557798).