Malasia confirmó que el avión se desvió durante horas al oeste debido a una «acción deliberada»

0
Compartir

El primer ministro, Najib Razak, aseguró a la prensa que el vuelo de Malaysia Airlines con 239 personas abordo fue captado por un radar militar tras desviarse de su ruta y que «alguien» desconectó los sistemas de comunicación.

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, confirmó este sábado que el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, que desapareció con 239 personas a bordo el 8 de marzo pasado, cambió de rumbo y voló durante seis horas hacia el oeste.
Najib dijo, en una rueda de prensa en Kuala Lumpur, que alguien desconectó los sistemas de comunicación del aparato y después condujo el avión hasta dos puntos posibles: Indonesia o entre Kazajistán y Turkmenistán.
«El recorrido del avión hasta que salió de la cobertura del radar militar primario (de Malasia) es consistente con la acción deliberada tomada por alguien en su interior», señaló el primer ministro.
«Evidentemente la búsqueda del avión del vuelo MH370 ha ingresado en una nueva fase», dijo Najib en una conferencia de prensa televisada.
El funcionario subrayó que los investigadores examinan todas las posibilidades en cuanto a las razones del drástico desvío del avión respecto de su ruta original y señaló que las autoridades carecían de capacidad para confirmar si se trató o no de un secuestro.
Horas antes, un funcionario malasio había descrito la desaparición del avión como un secuestro, aunque afirmó que no se había establecido cual habría sido el motivo ni los responsables habían hecho conocidas sus demandas.
«En vista de los acontecimientos más recientes, las autoridades malasias han reenfocado sus investigaciones en la tripulación y los pasajeros a bordo», declaró Najib a la prensa, ante la que dio lectura a su comunicado sin contestar a preguntas.

Commentarios

commentarios

Compartir