Naiara Lo Duca se coronó como la nueva reina de los carnavales de la ciudad, mientras que la Vecinal Barrio Jardín Norte se quedó con el primer premio en carrozas y la Murga Mulato Mulé con ese puesto en comparsas. Desde la organización señalaron que más de 45 mil personas disfrutaron de los festejos en las tres jornadas.
Este lunes, y luego de que el mal tiempo le jugara una mala pasada, se realizó la última noche de carnavales, donde se dio a conocer a la nueva Reina de los Carnavales y los ganadores en carrozas y comparsas.
El jurado dispuso que sea Natalia Lo Duca quien reemplace a Georgina Fosatti como Reina de los Carnavales, mientras que Melani Cotoglini fue elegida como primera princesa y Sofía Giovannini como segunda.
La Vecinal Barrio Jardín Norte se quedó con el primer premio por la carroza «Mensajeros de Paz», una propuesta que buscaba mostrar una mirada diferente del barrio que en las últimas semanas ha sido noticia por los enfrentamientos de bandas.
El primer premio en la categoría comparsas se lo llevó la Murga Interbarrial Mulato Mulé.
El cierre de los carnavales estuvo a cargo de Kapanga y de las bandas locales Kingstom Jam, Tiembla Delirio Orquesta, Juguetes Perdidos.
Fotos: Carlos Matelo – Prensa Municipalidad
Más de 45 mil personas
En diálogo con Telediario, el subsecretario de Cultura Juan Pablo Casari señaló que durante las tres jornadas de carnaval más de 45 mil pesonas asistieron al corsódromo municipal.
En comparación con las otras ediciones de los festejos, se observó una baja en la cantidad de público.
«El factor climático ha sido un condicionante, pero creemos que hemos dado un salto cualitativo en lo que respecta al evento», señaló Casari, quien indicó además que el sello característico del carnaval está en el aspecto sociocultural, que reúne a organizaciones sociales que muestran su arte en un evento multitudinario.
Comments are closed.