Lo dijo Pablo Tonelli, uno de los denunciantes de Vistart, tras la liberación de la dueña. Bainotti seguirá imputada por estafas reiteradas. La Justicia aceptó la quiebra de la firma.
La Justicia riocuartense liberó a la propietaria de Vistart, Rosana Bainotti, según lo confirmó a TD Digital el abogado defensor Gerónimo Trebucq.
De todos modos, Bainotti sigue imputada por estafas reiteradas, tras más de 20 denuncias efectuadas en la fiscalía del doctor Julio Rivero.
La excarcelación se produjo ayer al mediodía, precisó el letrado, quien señaló que «por decisión de mi clienta no se realizarán otras declaraciones públicas».
La mujer presentó la quiebra tras el cierre sorpresivo de la firma de aberturas de aluminio y fue admitida por el juzgado de Quinta Nominación.
Para Pablo Tonelli, uno de los denunciantes, «la Justicia actuó muy rápido en este caso, se hizo el pedido de captura, aunque sabíamos que iba a quedar en libertad»
«Vamos a realizar acciones en lo civil para saber si recuperamos algo de la estafa. En la última parte de la cola de espera estamos los clientes, pero queremos llegar hasta el final», aseveró.
Tonelli dijo que «lo que quedó en la empresa no alcanza ni para pagar a los empleados»
Estafa
Los más de 80 danminificados por el cierre de la empresa Vistart, que se dedicaba a la fabricación de aberturas de aluminio, calculan en más de cinco millones de pesos el monto por el que fueron estafados.
En todos los casos, los clientes habian realizado pagos adelantados por trabajos que finalmente no fueron entregados por Vistart.
Tras los reclamos, Rosana Bainotti no daba respuestas y finalmente dejó de atender a quienes reclamaban por sus trabajos.
Además de los compradores, 16 obreros se dieron por despedidos al no tener respuestas de la empresa luego del periodo de vacaciones.