«Hoy estamos ante un cuello de botella»

2
Compartir

El titular del ANSES Río Cuarto señaló que los altos precios de lotes «son producto de la especulación». «En poco tiempo hay terrenos que aumentaron el doble», indicó. Beneficiarios del programa oficial no consiguen terrenos.

PLAN PROCREAR

El Plan Procrear se convirtió en la principal alternativa habitacional en la ciudad, aunque la especulación inmobiliaria podría decidir la suerte de los beneficiarios.
En Río Cuarto y la región hay 800 planes entregados, entre aprobados y escriturados. Un 20 por ciento son viviendas ya construidas.
A un promedio de 250 mil pesos por crédito, el gobierno nacional invertirá a través del plan Procrear 200 millones de pesos en la región.
El principal obstáculo para los nuevos créditos es la ausencia de lotes disponibles a precios razonables.
El titular de la ANSES Río Cuarto, Sergio Rivarola, manifestó que «esto es producto de una especulación y no de una evaluación real del mercado».
«Esperamos que se haga un esfuerzo de los diversos actores desde la construcción y el sector inmobiliario, para que todos saquen el fruto de lo que corresponde, pero no desde la especulación. Hoy estamos ante un cuello de botella», reconoció.
El PROCREAR entrega hasta 100 mil pesos para la compra de terrenos, aunque los lotes en Río Cuarto, incluso en lugares antes considerados periféricos, duplican y hasta triplican los valores del plan.
«Esto no tiene que ver con la devaluación ni el costo del dolar. Están especulando con las condiciones del mercado riocuartense. Ante esta situación, apelamos a otros sectores de la comunidad con representación, como gremios y cooperativas», enfatizó.
Añadió que «hay familias que están haciendo un esfuerzo y existe un financiamiento del gobierno nacional, necesitamos del resto».

Commentarios

commentarios

Compartir

Comments are closed.