«Hay que buscar el equilibrio entre lo urgente y lo importante»

1
Compartir

Durante su discurso inaugural de las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, el intendente Juan Jure hizo un llamado al diálogo, la tolerancia y el respeto de la Democracia y aseguró que la gestión se focalizará en lograr mayor inclusión social y mejor infraestructura. También cuestionó a la Provincia y a la Nación, a quienes le reclamó por el federalismo.

En un mensaje que duró poco más de media hora, el intendente Juan Jure hizo un llamado al diálogo, la reflexión y el respeto de las instituciones democráticas, en el marco de la inauguración del periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.
Según el mandatario, los hechos suscitados hace diez días en el mismo recinto, cuando intentaba aprobarse el aumento del boleto, responden a una forma de «democracia mal entendida» y de «desprecio institucional», por lo cual llamó a la oposición a convocarse al diálogo. «Todos debemos convocarnos a una profunda reflexión», señaló.
Los ejes de su discurso estuvieron centrados en el balance de las áreas de gestión -donde destacó la educación, las obras públicas, la salud, la cultura y el deporte- y el análisis de la situación económica, política y social a nivel provincial y nacional.

«Bache y educación»

Jure describió su modelo de gestión como la búsqueda del equilibrio entre lo urgente y lo importante. «Para ser más claro, se trata del bache y la educación. Queremos dejar infraestructura, pero también queremos dejar valores», señaló el intendente, y aclaró: «ninguno de ellos es más importante que otro, hay que ocuparse de los dos».
En ese sentido, destacó el presupuesto de 20 millones de pesos destinados para la educación y la cultura y valoró lo que se hace en las carteras de salud y deportes.
El mandatario aseguró que «la economía municipal está totalmente ordenada», aunque estimó que la situación nacional, con una inflación anual «de no menos del 30 por ciento», podría impactar en el estado de las cuentas municipales ya que podrían caer los ingresos e incrementarse los costos.
Uno de los tramos más importantes de su discurso fue el referido a las obras públicas. En ese marco, reconoció una gran dificultad para dar solución a los problemas de bacheo y arreglo de las calles de tierra.
«Las calles están en una situación como hace mucho tiempo no estaban», admitió, y anunció que continuarán invirtiendo en los programas de bacheo y en maquinarias.
Jure indicó además que se comenzará a trabajar en el Plan Río Cuarto Vincula, que contempla reformas y construcción de espacios públicos, corredores y paseos para vincular barrios de la ciudad.
Destacó el Plan Municipal de Viviendas, al que calificó como «el más importante a nivel nacional impulsado por un municipio» y señaló que en el corriente mes se inaugurarán las viviendas de los barrios Cispren II, Guarnición Aérea y Castelli II y anunció el comienzo de la segunda etapa del plan, que incluye la construcción de más de 200 casas.

«Injusta situación»

«En esta soledad está nuestra fortaleza», aseguró el Intendente al referirse a las tensas relaciones con la Provincia y la Nación.
Reclamó mayor discrecionalidad de los fondos y pidió por «las obras que la ciudad necesita».
Comparó los fondos que la ciudad de Villa María recibe de manos de la Nación y aseguró que «mientras esa ciudad, que tiene la mitad de habitantes que Río Cuarto, recibe 1.200 millones de pesos, nosotros recibimos 40 millones».
También le pidió al gobierno de la Provincia por obras para la ciudad. «Sabemos que el gobierno de la provincia tiene dificultades, somos responsables, pero la ciudad de Río Cuarto necesita obras como la de Laguna Blanca, que se paralizó por una decisión política».

Commentarios

commentarios

Compartir

Comments are closed.