Hoy se lleva a cabo el velatorio y mañana le darán sepultura en el Cementerio de la Recoleta.
La repentina muerte de Jorge Ibáñez sorprendió al mundo del espectáculo y la moda. Este domingo sus seres queridos y amigos lo despedirán en el velatorio que se lleva a cabo desde la mañana en la casa funeraria O’higgings, ubicada en el barrio de Belgrano. El lunes trasladarán sus restos al cementerio de la Recoleta.
Los padres del diseñador decidieron esperar hasta hoy para velarlo, porque quisieron aguardar a la llegada de su otra hija médica que vive en Colombia y viajó especialmente en estas últimas horas para poder estar presente en la última despedida de su hermano.
Jorge tenía como clientas a reconocidas figuras que seguramente estarán presentes en la casa funeraria. Además tenía una relación profesional y de amistad de muchas famosas, como Florencia de la V, Cathy Fulop, Graciela Alfano, Ingrid Grudke, Anamá Ferreira, Flavia Palmiero, Mirtha Legrand, entre otras.
El viernes, Ibáñez fue encontrado muerto por una empleada doméstica en su departamento de Esmeralda y Santa Fe. Su cuerpo no presentaba signos de violencia y al comienzo la fiscal Ana Yacobucci caratuló al hecho como «muerte dudosa» en la causa que intervino el juez Luis Zelaya.
Al descubrir el cuerpo, la empleada llamó al SAME al mediodía, pero ya era muy tarde para intentar salvarlo. Al respecto, Alberto Crescenti, titular del SAME, aseguró: «Constatamos que hace un par de horas estaba fallecido. La ambulancia llegó al lugar con los equipos y la médica me transmitió que hace más de cuatro horas que estaba fallecido. La autopsia va a determinar las causas de su muerte. El cuerpo, por ahora, continúa en el lugar».
Horas más tarde, trasladaron al diseñador hasta la morgue judicial para practicarle una autopsia. Los primeros resultados señalaron que se trató de una falla cardíaca. Luego, detallaron que Jorge sufría una cardiopatía hipertrófica dilatada, una afección que le causó una muerte súbita. Las conclusiones finales se conocerán cuando se realicen los estudios complementarios que demorarán un mes.