Agustín un joven de 19 años, estudiante de periodismo perdió la vida el pasado 9 de enero cuando circulaba junto a otros periodistas por la cuesta de la Chilca en Andalgalá.
Familiares y amigos del joven estudiante de periodismo, Agustín Mina oriundo de Villa Carlos Paz realizarán dentro de unos días una donación de insumos al hospital de Andalgalá donde el cuerpo del joven estuvo hasta que se realizó su traslado.
Según informa el diario El Ancasti, Agustín un joven de 19 años, estudiante de periodismo perdió la vida el pasado 9 de enero cuando circulaba junto a otros periodistas por la cuesta de la Chilca en Andalgalá.
Al llegar al lugar la policía localizó en un precipicio una camioneta Nissan verde. Según informaron fuentes policiales consultadas, en una curva, el rodado habría «mordido» un bordo, lo que provocó el vuelco y caída. Como consecuencia de este hecho, Agustín Ignacio Mina -de Carlos Paz- y Daniel Eduardo D’Ambrossio -de la ciudad de Córdoba- salieron despedidos y murieron en el acto. Por su parte, Martín Alejandro Delgado -de Córdoba- y Álvaro Rodrigo De Quesada -de Lima, Perú- sufrieron diversos golpes y fueron auxiliados por transeúntes ocasionales.
El cuerpo de Mina fue trasladado al hospital de Andalgalá hasta que llegue una ambulancia de Córdoba para ser trasladado. Fue allí cuando su madre se percató de la escases del nosocomio y se movilizó junto a amigos y familiares del joven para realizar la colecta de insumos que serían entregados el próximo viernes 14 de marzo por Daniel Mina y Evangelina Demaria, padres de Agustín.