De la Sota se refirió al paro de los docentes y les pidió «que concurran a clases». Aseguró que el aumento en Córdoba, «es el más alto del país».
En medio del paro docente, el gobernador, José Manuel de la Sota, señaló que no está «enojado» sino «triste» por la adhesión en Córdoba a la medida de fuerza de Ctera.
Al inaugurar el ciclo lectivo 2014 en la escuela de la localidad de Los Cedros, camino a Alta Gracia, el mandatario señaló que al hablar de infraestructura escolar, la provincia de Córdoba «es la única que ha construido en los últimos años más de 500 nuevos edificios escolares, nuevas aulas, laboratorios, salones de uso múltiple y ampliamos otras escuelas como esta escuela de Los Cedros que hoy estamos inaugurando».
«Seguramente hay muchas escuelas que no están en las condiciones que nosotros desearíamos que estén. Permítanme hacerle un pedido a los alumnos de esas escuelas. Cada baño roto es porque hubo una mano que se encargó de hacerlo. La escuelas es como una segunda casa, ¿alguien haría eso en su propia casa?», planteó, según publica el diario La Voz del Interior.
Añadió que «antes de protestar tarde, entiendan que velar por la educación de sus hijos también significa enseñarles a sus hijos a cuidar las escuelas donde van».