Martín Pérez, el niño de seis años que sufrió graves quemaduras en su cuerpo y fue derivado al Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba permanece en estado crítico.
Martín Pérez, el niño de 6 años que sufrió graves quemaduras tras ser rociado por combustible, permanece en estado crítico en el Hospital de Niños de Córdoba.
Así lo informaron este sábado desde esa unidad asistencial.
Martín padeció lesiones en casi la totalidad del cuerpo, tras se rociado por combustible cuando se hallaba con su hermano y un amigo de 10 años.
El juez de Menores, José Varela Geuna, precisó a Telediario que “en la investigación se puede determinar que no existe un hecho delictivo”.
“Ha sido una situación entre niños, donde no hubo un adulto que haya sido testigo presencial ó haya participado del hecho”, precisó el magistrado.
Varela Geuna resaltó que “se trató de un hecho accidental y ningún aporte testimonial ha señalado lo contrario”.
“Ruego por Martín”
“Ruego a todos los santos por Martín, que se recupere rápido” Lo dijo Patricia Pérez, la mamá de uno de los niños que se hallaba en el momento del accidente.
La mujer pidió que “se aclare todo, que salga a la luz lo que realmente ocurrió”
“No puedo entender cómo pasó. Me preguntó si fue una travesura de niños, no se…”, expresó conmocionada.
Patricia negó que haya tenido combustible almacenado en un bidón en su vivienda. “No tengo ningún vehículo, nada”, aseveró.
Añadió que entiende a Marcela, la mamá de Martín: “No es solo una familia la que está destruida, nosotros también estamos destrozados. Cuando Marcela vuelva quiero hablar con ella. Solo pido que Martincito se salve”
“Yo me siento un poco culpable también porque mi hijo no estaba en casa. No tengo más nada que decir, me siento conmovida”, subrayó.
Lo ocurrido
El hecho ocurrió poco después de las 16 del miércoles, en calle Río Quinto al 700, cuando la madre del pequeño fue alertada sobre lo que ocurría a metros de su vivienda.
Marcela, la mamá, manifestó en diálogo con Telediario que intentaron asistir a su hijo y luego lo derivaron de urgencia al Hospital con un móvil policial.
“A la ambulancia la llamaron muchísimas veces pero nunca llegó”, afirmó la mujer.
Añadió que “es inexplicable que alguien le haya dado un bidón de combustible a un niño, mi hijo está quemado y no se que hacer…”
Una de las tías de Martín precisó que “los chiquitos estaban jugando cuando llegó este nene de 10 años con un bidón de nafta y un encendedor”.
“El hermanito le echaba agua para apagarle el fuego y comenzaron a gritar. Salió la mamá, pero está muy quemado”, aseveró.