El inicio de clases, aún en suspenso

0
Compartir

El gobierno nacional se reune desde las 10 con los gremios docentes, en el marco de las paritarias. A pesar de que la UEPC logró un acuerdo en la provincia, ratificó que irán al paro por 48 horas si así lo dispone la CTERA. De esta manera, las clases comenzarían recién el viernes 7. 

Los gremios docentes vuelven a reunirse esta mañana, a partir de las 10, con el gobierno nacional, en el marco de las negociaciones salariales.
Tras dos reuniones fallidas, los gremios esperan una mejora en la propuesta del gobierno, que consistía un incremento del 22% en tres tramos para el docente que recién inicia la actividad, junto a una suma fija de 2.000 pesos por presentismo, a pagarse en los meses de junio y noviembre, lo que totaliza un incremento total del 26,8%.
En la provincia de Córdoba, y pese a que la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) aceptó la suba salarial propuesta por el gobierno de De la Sota, las clases podrían no comenzar este miércoles ya que el organismo se sumaría a una jornada de paro si así lo disponen los gremios nacionales.
Juan Simes, titular de la UEPC local, expresó en diálogo con el programa Así son las cosas de FM Gospel que «están ratificadas las dos jornadas de paro para el 5 y 6 de marzo», pero aseguró que resta ver cuál será el resultado de la reunión entre los gremios y el gobierno.
«Si los gremios docentes encuentran una propuesta favorable, el paro de levanta», sostuvo Simes.
Por el contrario, si no hay acuerdo, las clases podrían comenzar recién el viernes 7 de marzo.

Commentarios

commentarios

Compartir