Desde el PJ proponen habilitar la venta ambulante en la ciudad

1
Compartir

El concejal Dova dijo que debería establecerse «una tasa municipal que se denominará tasa ambulante y que deberá ser abonada de manera mensual».

PLAZA AMBULANTES

Desde el bloque de Unión por Córdoba proponen habilitar nuevamente la venta ambulante en la ciudad. Así, lo señaló el concejal Mauricio Dova, quien consideró que debería establecerse «una tasa municipal que se denominará tasa ambulante y que deberá ser abonada de manera mensual».
El edil sostuvo que debería derogarse la ordenanza municipal 1104/2011 y el decreto reglamentario N° 1085/2013 «para que se declaren permitidas en Río Cuarto, en la forma que se determine reglamentariamente, la realización de actividades comerciales en la vía pública en instalaciones o puestos fijos, semifijos, desmontables, transportables o móviles».
«Entendiendo por comercio ambulante a los fines del presente marco regulatorio, el que se realiza fuera de establecimiento comercial permanente, en la vía pública, de manera regular, con una periodicidad determinada, con el empleo de instalaciones o puestos fijos, semifijos, desmontables, transportables o móviles», indicó.
Dova sostuvo que se debe prohibir «la comercialización de productos cuyo origen no pueda acreditarse o sea ilegal, como así también la comercialización de aquellos productos cuando esto implique la violación de normativa legal vigente en nuestro país».
Finalmente, consideró necesario establecer «una tasa municipal que se denominará “tasa ambulante”, que deberá ser abonada de manera mensual por parte de quienes detenten la autorización para realizar actividades comerciales en la vía pública, cuyo monto deberá ser fijado por el Ejecutivo Municipal, y refrendado por el Concejo Deliberante de la ciudad de Río Cuarto»

Commentarios

commentarios

Compartir

Comments are closed.