José Waicekawsky dijo que se debe volver «al viejo sistema» y que «los vecinos aporten para la construcción de pavimentos en calles de tierra».
En medio de la polémica por el estado de las calles en la ciudad, el presidente de la vecinal Fénix, José Waicekawsky, consideró que el sistema de pavimentación debería volver a financierse con aportes de los vecinos.
El dirigente barrial confirmó que desde el Círculo Vecinal enviarán la propuesta al municipio.
«Más allá de arreglar las calles y colocar arena, se necesita un plan de pavimentación que ha quedado un poco abandonado. Estamos analizando elevar una propuesta desde el Círculo Vecinal a Jorge Méndez, para hacer un proyecto a largo plazo», enfatizó.
Waicekawsky dijo que «años atrás, todo pavimento era solventado por los vecinos, como así también las obras de agua y cloacas».
«Después se estableció un sistema con la creación del FOP, pero deberíamos volver al encuentro del vecino para que haga un aporte», señaló.
En relación al convenio para extraer arena del río y generar un mejor sustento para las calles, el vecinalista dijo que «hay un acuerdo con la Provincia y falta cerrar con Obras Públicas del municipio».
«Hay problemas burocráticos y ahora está en manos de Méndez retomar el diálogo. La arena está y hay que usarla», manifestó.