Aón calificó de «extorsiva» la postura de la Provincia

0
Compartir

«No pueden decir ´porque nos deben tanto, no hacemos la obra´» Lo dijo el secretario de Gobierno Guillermo Aón, luego de que la Provincia le reclamara 12 millones de pesos al municipio por el uso del río Cuarto.

GUILLERMO AON

La Provincia le reclama al municipio una deuda millonaria por “la falta de pago del canon” originado por el uso del río Cuarto y niega estar en mora con el envío de fondos al Ejecutivo local.
La falta de pago fue estimado en 12 millones de pesos, según señaló en conferencia de prensa el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López.
El funcionario dijo que “Río Cuarto tiene una abultada deuda con la Provincia por el uso del cuerpo receptor del río para las descargas de efluentes cloacales y hay que poner en claro muchos números antes de seguir adelante con la obra”
En medio del sorprendente reclamo, López hacía referencia a la obra de desagues de Laguna Blanca que aparece paralizada y genera múltiples
inconvenientes en los vecinos del sector.
“Las aguas son de dominio público para todos los habitantes de la Provincia. El uso del agua para consumo ó como receptora de tratamientos de efluentes requiere del abono de un canon”, insistió.
Para el funcionario, la obra de Laguna Blanca “es de estricta responsabilidad del municipio y no del gobierno provincial”

«La Provincia debe»

Para el secretario de Gobierno, Guillermo Aón, «el objetivo es cuidar los fondos de los riocuartenses y la Provincia le debe al municipio el envío de 50 millones de pesos por año»
«Pedimos una audiencia , incluso para analizar una posible deuda del municipio con la Provincia, pero no hemos sido escuchados», expresó en conferencia de prensa.
Aón dijo que «no está certificada una deuda por 12 millones de pesos», aunque afirmó que están dispuestos «a evaluar el costo del uso del río»
«No pueden decir ´porque nos deben tanto, no hacemos la obra´. Había un convenio firmado y rubricado en el Concejo Deliberante para que la Provincia haga los desagues de Laguna Blanca. Esta extorsión política no le conviene a nadie, mucho menos a los vecinos», aseveró.

Commentarios

commentarios

Compartir