El Ejecutivo acordó con el STM un incremento del 33,1 por ciento en tres etapas. Para ATE, «no se consultó a las bases» y «recién se terminará de cobrar en octubre»
Federico Giuliani, Secretario General de la CTA local, dijo que la suba salarial acordada para los trabajadores municipales, se concretó «a espaldas de los trabajadores”.
Esta mañana el Intendente Juan Jure anunciaba una suba salarial del 33.1% en tres tramos, para los trabajadores municipales, y el dirigente gremial, Walter Carranza dijo que si bien el sector pretendía “un poco más”, se había alcanzado “un muy buen arreglo”.
Giuliani dijo que el porcentaje de la suba “es interesante”, aunque cuestionó que esa suba se complete en octubre y que no se haya aclarado sobre qué básico se aplica.
«No hemos podido acceder al acta acuerdo, pero llama la atención la rapidez con la que se llegó a un acuerdo. Carranza nuevamente no consultó a las bases y firmó un acuerdo sin consultar a las bases. Tampoco está claro sobre que básico se va a aplicar el aumento», indicó.
Para Giuliani, «cuando se cobre el último tramo del incremento la inflación habrá pulverizado la mejora»
Suba del 33%
Lo anunció el intendente Jure en conferencia de prensa. Estuvo acompañado por Carranza, dirigente gremial y funcionario, quien consideró que se alcanzó “un buen arreglo”.
En una negociación que solo duró algunas horas, el intendente Juan Jure anunció el acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Municipales por un incremento salarial del 33,1 por ciento, que se pagará en 3 etapas -abril, agosto y octubre-.
El municipio alcanzó el convenio con el dirigente gremial y funcionario, Walter Carranza, quien está a cargo, además, del mantenimiento de las calles de tierra y el arreglo de los baches, dos de los aspetos más cuestionados en la gestión municipal.
“Estoy muy conforme y contento por haber llegado rápidamente a este acuerdo salarial. Se pudo hacer porque a la hora de discutir se pusieron en la mesa todos los elementos”, manifestó Jure durante el anuncio.
El intendente dijo que “se creó una mesa de trabajo con absoluta y total transparencia, donde se avanzó en la carrera administrativa y la formación de los trabajadores”.
Por su parte, Carranza dijo que “se alcanzó un buen arreglo”, aunque reconoció que habían solicitado “algo más”.
“Es el más alto de la Provincia. Conseguimos lo mejor que podíamos para nuestros compañeros”, aseveró.
Comments are closed.