Una mujer y sus hijos intentaron ser desalojados. Denuncian que la presunta propietaria del departamento, posee más de cinco propiedades y percibe más de dos mil pesos de alquiler mientras paga una cuota mensual de 80 pesos. Yamila Bonansea resistió esta tarde el desalojo del departamento que alquila en el barrio Altos del Peirano, un complejo habitacional de clase media construído por el gobierno provincial en el sector de la calle Rafael Obligado al 1300.
Bonansea, que desde hace seis años vive en el lugar junto a sus dos hijos, dijo que si bien ella tiene conocimiento de que esas propiedades no pueden ser alquiladas debido a que fueron construidas y adjudicadas por el Estado, posee una autorización del Instituto Provincial de la Vivienda para habitar esa propiedad.
Además, denunció que la mujer que se adjudica ser propietaria del departamento, vive en la ciudad de La Carlota y posee «por lo menos cinco» en ese complejo.
La mujer dijo que la presunta dueña percibe en concepto de alquiler dos mil pesos por cada uno de los inmuebles, mientras paga mensualmente una cuota mínima que no supera los 100 pesos.
Bonansea dijo que acercó su caso a la Defensoría del Pueblo y que se encuentra muy preocupada ya que le avisaron que este jueves a las 8 podría efectivizarse el desalojo, «incluso con personal de la Infantería si es necesario».