La propietaria de Vistart no se hallaba en su domicilio y se desconoce su paradero, por lo cual el fiscal Julio Rivero dictó el pedido de captura. En la empresa secuestraron «valiosa documentación». Existan más de 10 denuncias por estafa.
El fiscal Julio Rivero confirmó a TD Digital que ordenó la detención de la propietaria de Vistart, Rosana Bainotti, acusada de estafas reiteradas tras el cierre de la empresa ubicada en Irigoyen al 3000.
Pese a las notificaciones judiciales, la mujer aún no se presentó ante la Justicia y se desconoce su paredero.
Rivero precisó que hay más de 10 denuncias presentadas en la Justicia y resaltó que la semana pasada se realizaron dos allanamientos. Uno de los procedimientos se efectuó en la sede de la firma y otro, en el domicilio particular de Bainotti.
Afectados se reunieron esta semana con el titular del ANSES, Sergio Rivarola, para buscar una solución al impacto que tuvo la maniobra de estafa en la evolución de los créditos Procrear.
Las víctimas son beneficiarios del programa oficial y perdieron cuantiosos recursos por la falta de entrega de los productos prometidos.
Por otra parte, tras el cierre, 16 trabajadores fueron despedidos y el abogado de los afectados advirtió que no aceptarán la quiebra de la firma porque “los trabajadores tienen condiciones especiales para poder cobrar”.
“Ha habido una desaparición total. Sabemos toda la deuda que existe, sabemos que se está preparando un pedido de quiebra pero no obstante, nosotros no vamos a aceptarla”, indicó Lacasse.
El abogado señaló que hubo un vaciamiento de la empresa y malversación de fondos y advirtió que si no hay una solución realizarán las acciones penales y civiles pertinentes, aunque se lamentó: “Estamos ante la indefensión del trabajador ya que la prisión por deuda no existe en la Argentina”.