La trama detrás de la habilitación de la antena de TV Digital. La embestida de Estudiantes. El malhumor de Jure. El ambiente por el suelo.
* Horas antes de que la Provincia adelantara su decisión de habilitar el funcionamiento de la antena de la TV Digital en el predio de EPEC, desde la Universidad se había emitido un comunicado en el que hablaban de una resolución casi inminente. Desde el Gobierno provincial hubo un urgente llamado a los medios riocuartenses para informar la postura de Ambiente, aunque ningún funcionario habló oficialmente sobre el tema. En el kirchnerismo también se vieron sorprendidos. Aunque admitieron la negociación – en el marco del acercamiento de De la Sota con el gobierno nacional y el diálogo con el jefe de Gabinete Capitanich-, esperaban una presentación formal de la resolución. A las señales de acuerdo resta sumar la fecha para que finalmente la televisión digital gratuita llegue a la ciudad.
* En Estudiantes hay malestar por las repercusiones en el reclamo de una familia que debió abandonar el predio Pablo Aimar, luego de perder la casa en la que vivieron durante años. Hubo denuncias de trabajo en negro y fuertes críticas al club por el manejo de un tema de fuerte sensibilidad social. Como represalia, la institución impidió que Canal 13 pudiera utilizar un enlace para emitir por Telediario Digital el partido del pasado viernes. Una mala decisión que afecta, fundamentalmente, a los hinchas del celeste.
* En el Palacio de Mójica hay poco lugar para la sonrisa. Las críticas frecuentes de los vecinos por el estado de las calles, el deterioro de los espacios verdes, las fallas en la iluminación y la semaforización y la mala prestación de Cotreco pusieron en discusión un tema clave en cualquier gestión municipal: los servicios públicos. En la última reunión de gabinete, Jure les habría advertido a sus funcionarios que deben cambiar ó los cambia.
* La voladura de campos por la mala utilización del suelo, fundamentalmente en la siembra del maní, obligó a un encuentro entre funcionarios provinciales y productores. El objetivo es evitar que la rentabilidad de corto plazo termine afectando la productividad futura de los predios rurales. Por ahora, hay buenas intenciones pero faltan medidas de fondo.
Comments are closed.