Organizaciones sociales, gremiales y estudiantiles se concentraron en la Plaza Roca y pidieron que se dé marcha atrás con la medida que fue promulgada por el Ejecutivo. Criticaron la decisión del Intendente y expresaron que «se perdió la oportunidad de debatir en profundidad sobre el servicio de transporte».
La CTA, la CGT, la Federación Universitaria y otras organizaciones sociales encabezaron esta tarde un festival cultural y una marcha en la Plaza Roca, en reclamo por el aumento del boleto de colectivos que desde el 1 de marzo pasará a costar 4,50 pesos y 5 desde el 1 de junio, según establece la ordenanza municipal promulgada hoy por el intendente Juan Jure.
Los organizadores manifestaron que buscarán que Jure dé marcha atrás a la medida, que califican como «un mamarracho» que perjudica el bolsillo del trabajador.
Las voces más fuertes de la protesta sostuvieron que el Concejo Deliberante y el Ejecutivo desaprovecharon la oportunidad de convocar a todos los actores y debatir sobre la calidad del servicio de transporte público.
Según las organizaciones, más de mil personas participaron de la marcha aunque la Policía estimó algo más de la mitad.
Comments are closed.