Fue en Villa María y hay dos detenidos. El operativo fue llevado a cabo por efectivos de la Policía Federal, bajo las órdenes y supervisión del juez Roque Ramón Rebak y la fiscal María Virginia Carmona.
Dos mujeres santafesinas que eran víctimas de la trata de personas fueron rescatadas ayer a la madrugada de un inmueble ubicado en Maciel 1055, en el límite de los barrio Carlos Pellegrini y Felite Botta, en donde eran obligadas a ejercer la prostitución.
Dos mujeres santafesinas que eran víctimas de la trata de personas fueron rescatadas ayer a la madrugada de un inmueble ubicado en Maciel 1055, en el límite de los barrio Carlos Pellegrini y Felite Botta, en donde eran obligadas a ejercer la prostitución.
Se trata de una jovencita de 22 años y una mujer de 34, quienes fueron liberadas en el marco de un operativo realizado por efectivos de la delegación local de la Policía Federal, bajo las órdenes y supervisión del juez federal Roque Ramón Rebak y la fiscal María Virginia Carmona.
Tras ser liberadas, las víctimas fueron asistidas por personal de la Secretaría de Prevención y Lucha contra la Trata de Personas de la Provincia de Córdoba, que les brindó contención psicológica y emocional. Luego, ambas se fueron de la ciudad.
Fueron tres los allanamientos realizados por la Policía, los cuales se concretaron luego de algunos meses de seguimiento.
El viernes por la tarde, alrededor de las 18, los pesquisas iniciaron una tarea de vigilancia que dio resultado positivo aproximadamente a la 1.30 de la madrugada de ayer.
En el momento en el que los policías ingresaron a la casa, las mujeres ahora rescatadas se encontraban en pleno ejercicio de la prostitución. Y había, además, algunos clientes esperando sus turnos, a quienes se los identificó y quedarán a disposición de la Justicia como eventuales testigos.
En otro de los domicilios requisados (en calle Estados Unidos 488), fueron detenidos una mujer de 55 años y su hijo de 36, ambos con antecedentes de infracción a la Ley de Trata de Personas, quienes quedaron a disposición de la Justicia Federal.
Asimismo, durante el procedimiento los uniformados incautaron alrededor de 5.000 pesos en efectivos (que, se presume, son producto de la actividad ilegal), teléfonos celulares, computadoras, máquinas de fotos y agendas con nombres y teléfonos de mujeres, elementos todos que serán peritados y presentados eventualmente como pruebas en contra de los detenidos.
El tercer inmueble allanado está ubicado en la esquina de Centenario y Baigorria.
Jefe nuevo
La faz operativa del procedimiento fue conducida por el nuevo jefe de la Delegación local de la Federal, el subcomisario Sergio Mauricio Scarfó, quien ocupa el lugar del saliente comisario Antonio Asonia.
Fuente El Diario del Centro del País