«Si hay imposibilidades de sesionar el presidente puede tomar todas las medidas»

0
Compartir

El subsecretario de Legal y Técnica defendió la legalidad de la sesión en la que se aprobó el aumento del boleto de colectivo. 

IGNACIO FERNANDEZ SARDINA

El subsecretario de Legal y Técnica, Ignacio Fernández Sardina, defendió la legalidad de la sesión en la que se aprobó el aumento del boleto de colectivos urbanos y resaltó que respetarán el fallo de la Justicia.
Tras la presentación de recursos de amparo por parte de la CGT, la CTA y un particular, el abogado municipal sostuvo en diálogo con TD Digital que «
el presidente del Concejo Deliberante -Claudio Miranda- tiene dentro de sus facultades definir un cuarto intermedio, según lo fija el artículo 164 del reglamento interno»
«Si hay imposibilidades de sesionar el presidente puede tomar todas las medidas, incluso hasta convocar el uso de la fuerza pública. No puede pretenderse que se vote un cuarto intermedio si no se podía sesionar porque había sido tomado el recinto», argumentó.
Para el abogado, «sería muy fácil terminar cada sesión por decisión de los violentos, pero nunca es lo recomendable»
«Por otra parte, la jurisprudencia entiende que esta situación no es judicializable. Lo que se perdió en el recinto no pueden pretender ganarlo en los Tribunales», opinó.
Añadio que el municipio esperara que «la Justicia defina los recursos presentados y nos convoque».

 

Commentarios

commentarios

Compartir