«Seguro así seguiremos disfrutando del mejor jugador del mundo», dijo el técnico. «Todos los días no puede haber un titular sobre él», le recriminó a la prensa.
Cuando juega bien es siempre noticia. Pero también cuando no marca goles o no puede llevar a su equipo al triunfo. Lionel Messi está en el centro de la polémica en España. Tanto que hasta Angel Cappa se animó a afirmar en los últimos días que La Pulga está perdiendo la pasión por jugar. Y, cansado de todo esto, quien lo defendió este sábado fue Gerardo Martino, el técnico del Barcelona: «¿Qué tal si lo dejamos tranquilo?», pidió el rosarino.
«Todos los días no puede haber un titular sobre Messi. A veces me apetece pedirles que no escriban de él por un par de días. ¿Qué tal si dejamos a Messi un par de días tranquilo? Prefiero dejarlo tranquilo y seguro que seguiremos disfrutando del mejor jugador del mundo», les recriminó el Tata a los periodistas en la conferencia de prensa previa al partido con el Sevilla.
Pero no por eso la conferencia fue amena. A Martino también le cuestionaron sobre la escasa afluencia de espectadores al Camp Nou en las últimas semanas. «No tengo que juzgar si el juego del equipo engancha. Nosotros tenemos que ver si hay parte de responsabilidad en el equipo para que la gente no venga. Si es así, tenemos que intentar mejorar. Días atrás la asistencia era la misma y todos decían que estábamos en un momento fantástico. Habrá otras causas», explicó. Con mejor humor se tomó la polémica relativa a Neymar corriendo en karts mientras ultima su recuperación. «Prefiero que vaya en karts a que juegue al baloncesto», bromeó Martino.
Fuente Clarín