Los proveedores bajaron los precios y le devolvió el dinero a los clientes

1
Compartir

El dueño de un local informático sorprendió a todos al devolver la plata que había cobrado de más tras la ola especulativa de precios.

El dueño de un local informático sorprendió a todos al devolver la plata que había cobrado de más tras la ola especulativa de precios. Los proveedores bajaron los precios y decidió reintegrar el dinero a los clientes.
“Yo tengo mi margen de ganancia, para que quiero más”, dijo con total humildad al diario salteño El Tribuno, Miguel Llaó, comerciante de informática en Salta.
Días atrás, recibió de sus proveedores el dato de nuevos aumentos (por la suba del dólar) que trasladó a sus productos. Después le informaron que retrocedían en los aumentos y decidió contactar a los clientes para devolverles la diferencia.
Ante una situación de fuerte desorientación e inestabilidad económica, el 24, Llaó recibió el dato de sus proveedores que los artículos sufrirían un considerablemente aumento (el dólar a 9,50 hasta 10 pesos). Ante esta situación, si bien consideraba que el aumento era excesivo, el comerciante salteño no tuvo otra alternativa que aumentar los precios de su mercadería.
Días más tarde ante la intervención del Estado, el dólar se ubicó en los 8,05 y los mismos proveedores le informaron que retrocedían en los aumentos. Entonces, Llaó no tuvo mejor idea que hacer una lista junto a sus empleados de los clientes que habían comprado en esos días y llamarlo para devolverles la diferencia.
“Como eran 60 y de muchos no tengo sus teléfonos decidí compartirlo por Facebook por si otro lo conocía para que le avise”, dijo el comerciante informático.
Con notas de crédito que van desde los 15 pesos a los 425, Miguel Llaó ya logró devolver la diferencia a más de treinta personas. Aún restan unos treinta más aproximadamente.

Commentarios

commentarios

Compartir

Comments are closed.