En medio de un clima de fuerte tensión, representantes de organizaciones sociales, sindicales y estudiantiles ingresaron al recinto del Concejo Deliberante para rechazar el aumento del boleto de colectivos urbanos que impulsa el oficialismo, y finalmente se suspendió el debate.
La movilización comenzó a generarse a partir de las 9 de la mañana, con la participación de la Federación Universitaria, ATE, ATSA, CTA, la CGT, fuerzas estudiantiles universitarias, otros sindicatos y organizaciones sociales.
Luego de que los manifestantes accedieran a la sala de sesiones y expresaran cánticos contra los ediles de Río Cuarto para Todos, los parlamentarios oficialistas se retiraron del lugar y el presidente del Concejo, Claudio Miranda, determinó un cuarto intermedio, aunque nunca fue votado.
En el bloque de Unión por Córdoba consideraron que fue levantada la sesión y poco después del mediodía la mayoría de los dirigentes gremiales se habían retirado del edificio en calle Sobremonte.
El justicialista Gustavo Dova tomó la palabra en el recinto y señaló que ante la ausencia de los ediles oficialistas, la sesión se levantaba. Sin embargo, Martín Carranza insistió con un cuarto intermedio y hubo un frustrado intento de acuerdo con la oposición.
Alas 14, Carranza confirmó la convocatoria del Consejo Económico y Social para esta tarde en el parlamento local, en un intento de retomar el diálogo con otros sectores.
Según surge de la propuesta del bloque jurista, el pasaje pasaría a costar $4,50 a partir del 1 de marzo y aumentaría otros 50 centavos en junio, por lo que se elevaría a 5 pesos. La medida puede ser aprobada con los 10 votos del jurismo, a pesar del rechazo de Unión por Córdoba.